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Nuevo Toyota Land Cruiser 2024

Foto del escritor: rodrigomarkmannrodrigomarkmann



En esta nueva generación el Toyota Land Cruiser se presenta como un modelo más confortable y espacioso que nunca, pero al mismo tiempo con unas capacidades offroad superiores. Este nuevo enfoque, que supone una ruptura respecto a las generaciones previas, es al mismo tiempo una vuelta a los orígenes. Su diseño neo-retro recupera las líneas robustas y cuadriculadas de los primeros Land Cruiser, incluidas las decoraciones bicolor y los accesorios típicos de los todoterreno.


El nuevo Land Cruiser llega con un motor turbodiésel de 2.8 litros con una potencia de 204 CV y un par máximo de 500 Nm, que va asociado a una caja de cambios automática Direct Shift de 8 velocidades. Además, es compatible, como ya ocurre con el modelo saliente, con el biodiésel sostenible HVO100, que no resta ni un ápice del rendimiento de este todoterreno que será capaz de remolcar cargas de hasta 3.500 kg. A esta motorización se sumará a partir de 2025 que añade tecnología mild hybrid (MHEV) de 48 voltios, lo que permitirá al todoterreno contar con etiqueta ECO de la DGT en todas sus variantes disponibles a partir del próximo año.


La apuesta por esa estética retro llega al punto de ofrecer dos diseños distintos, inspirados en predecesores como el Land Cruiser J60 de los años ochenta, algo similar a lo que vimos en el regreso de los Ford Bronco ó Suzuki Jimny. De esta forma, la denominada First Edition, apuesta por una mirada distinta con faros redondeados con tecnología full led, pintura bitono y llantas especiales, además de accesorios como la antena de tiburón, las barras longitudinales del techo y otros embellecedores y protecciones de carrocería, que no están disponibles en el modelo de acceso. No obstante, la gama completa del Land Cruiser en la que estará disponible a partir del 2025, incluye una versión GX de acceso con los faros redondeados de serie y dos superiores llamadas VX y VXL con faros cuadriculados y en al caso de la última con tecnología matricial led incorporada.


El otro gran estreno que trae el nuevo Land Cruiser, incluso dentro de toda la familia Toyota es la llegada de una barra estabilizadora frontal desconectable. Esta tecnología estabilizadora con mecanismo de desconexión —Stabiliser with Disconnection Mechanism (SDM)- se se puede activar o desactivar mediante un control ubicado en el salpicadero permite aportar un extra de flexibilidad al chasis ideal en momentos de conducción sobre tramos muy accidentados añadiendo un extra de confort y manejo. Junto a todas estas novedades también hay otras mejoras como un Monitor Multiterreno, que gracias a una cámara y una pantalla nos permitirán ver mejor por donde vamos pisando bajo el vehículo, mientras que el Selector Mutiterreno adapta el rendimiento del vehículo de forma automática en momentos de conducción todoterreno.




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